COMUNICADOS OFICIALES

FORMATOS DE EVALUACIÓN

Por: GIL MAHECHA MARIA DE LOS ANGELES
Fecha de Publicacion: 2022-02-15

C1

C2

R1

R2

CONVOCATORIA ICETEX - PAGO DE PENSIONES

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2020-06-26

CIRCULAR ICETEX​

El 24 de junio del 2020 el Gobierno Nacional, por medio del ICETEX, anunció una Línea de crédito para ayudar a los padres de familia del sector privado, que se encuentren afectados por emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID- 19. La convocatoria está dirigida para aquellos acudientes y/o padres de familia que se encuentren en mora en las pensiones, y le permite pagar y cubrir hasta seis meses de pensión. En caso de que se logre demostrar de que algunos de los dos acudientes titulares fueron afectados por la emergencia sanitaria, la entidad condonará hasta el 100% de la deuda para estratos 1 y 2, y el 90% para estratos 3. Condonar una deuda es perdonar total o parcialmente un derecho que tiene el acreedor sobre el deudor, es decir el acudiente no pagaría a la entidad.

CIRCULAR ICETEX

SOLICITUD CONVOCATORIA ICETEX

Los padres de familia (deudores) que estén interesados en ser parte de esta convocatoria y cumplan las condiciones señaladas por el ICETEX, deben enviar el formato de autorización que se anexará a este comunicado, a más tardar el día 30 de junio de 2020. Nuestra institución realizará el registro previo para la fase I de la Convocatoria.

CIRCULAR ICETEX

COMUNICADO N° 4

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2020-05-31

COMUNICADO N° 4

ENLACES DE CLASE PLATAFORMA ZOOM

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2020-04-20

ENLACES DE CLASE PLATAFORMA ZOOM

COMUNICADO OFICIAL 2020_02 MODALIDAD NO PRESENCIAL

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2020-03-27

PUBLICACIÓN DE COSTOS EDUCATIVOS 2023

Por: NINA MAHECHA CONDE

Fecha de Publicacion: 2019-04-17

Circular de publicación de costos y tarifas 2023

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COMUNICADO OFICIAL - COVID 19

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2020-03-16

CIRCULAR Nº 03

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-04-05
Reciba cordial saludo estimado(s) acudiente(s)
El miércoles 10 de abril a las 4:00 p.m. se llevara a cabo la entrega del primer informe Academico, es importante contar con su asistencia.
El Viernes 12 de Abril llevaremos a cabo la actividad de semana santa deben asistir en jean clásico (sin rotos) y buso blanco, en donde se harán participes todos los grados.

Traer lo siguiente:

NOTA:

Cordialmente,
Rectoría

USO INSTITUCIONAL DE LA PLATAFORMA

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-04-03
Con el objetivo de garantizar una educación de calidad y en la búsqueda del mejoramiento constante. Para el lectivo año, nuestra institución se planteó unos compromisos con la plataforma.
Tareas y trabajos: Cada docente deber cargar de forma diaria a manera informativa las tareas y compromisos que debemos realizar en casa.
A través de este módulo el docente debe cargar la solicitud de materiales, dinero para fotocopia, aviso de quiz y evaluaciones.
Clases: Cada miércoles los docentes realizan la actualización de notas diarias, donde cada padre de familia y alumno podrá visualizar las notas que se llevan a lo largo del periodo, correspondiente a a la calificación de tareas, quiz, talleres y evaluaciones finales.
Como ingresar a la opciòn anterior: Boletines y trabajos —> clases —–> dar clic en la materia —-> luego se despejará el panel de notas. (Cada docente tiene la instrucción de cargar la fecha, tipo de actividad (tareas, quiz, taller) y el detalle.
Inasistencia y llegadas tardes: A través de este módulo se puede visualizar las fallas que tenga el alumno a lo largo del periodo, recuerde que estas fallas se dan por llegadas tardes al salón de clases, por la inasistencia a la institución o por el no ingreso al salón de clases. Recuerde ampliar más la información con el respectivo docente. Este modulo se actualizará cada miercoles.
Observador del alumno: Este módulo se habilitó para el año 2019 por primera vez a cargo de la Psicóloga Luz Ney Parra. Cada miércoles ella realizará la actualización de las observaciones o anotaciones que el alumno haya presentado a lo largo de la semana.
Mensajes: Esta opción está habilitada para comunicarse con los docentes, compañes de clases, directivos y administrativos. A lo largo del año les estaré enviando comunicado por esta opción, para que tengan con más claridad los procesos de nuestra institución. Recuerde que este tipo de información la puede encontrar en la sección de “comunicados” en nuestra página web www.colegioguadalupegirardot.edu.co
De acuerdo a nuestras políticas, se tiene estimado que después de semana santa se tenga actualizado el módulo de observador y notas diarias. En caso de verificar algún incumplimiento con lo anterior, recuerde que me pueden informar a través de mi correo academico@colegioguadalupegirardot.edu.co adjuntado un soporte como evidencia (pantallazo o fotos).
Es una obligación y deber cumplir con lo anterior por parte de todos los miembros de nuestra institución para hacer un buen uso de esta herramienta. Recuerde que en caso de alguna duda e inquietud, puede acercase a nuestras oficinas.

USO DEL CARNÉ ESTUDIANTIL

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-04-03

Se realizó la entrega de carnés estudiantiles de la siguiente forma:

En caso de no haber reclamado el carné, lo pueden hacer en nuestras oficinas teniendo en cuenta la forma de entrega anterior.

Tenga en cuenta lo siguiente:

INCAPACIDADES Y CITAS MÉDICAS, EXCUSAS Y PERMISOS DE ESTUDIANTES

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-03-29
Actualmente por políticas de seguridad, el Colegio no tiene autorizado recibir este tipo de correspondencia a través del buzón de la plataforma. Ya que los alumnos también disponen de este buzón.

Los docentes no están autorizados en recibir, ya que primero debe pasar por la oficina administrativa para realizar el respectivo estudio de seguridad. Nuestro personal administrativo se encargará de reenviar la comunicación a los docentes.

Recuerde que la justificación no exonera la falla del alumno, unicamente le otorga el derecho para repetir actividades del clases (Quiz, evaluaciones o revisión de tareas y talleres)

Modos de entrega:

Físico: En los horarios establecidos de nuestra oficina administrativa (Lunes a viernes de 6:45 a.m a 2:00 p.m y martes a jueves de 3:00 p.m a 5:00 p.m), traer copia y original para realizar el respectivo recibido con sello y firma de nuestro personal.

– Whatsapp; 3103178066. (formato de carta firmado PDF)
E-mail: Nuestra.senoraguadalupe@gmail.com, academico@colnuestrasenoradeguadalupe.edu.co, administrativo@colegioguadalupegirardot.edu.co. Nuestro personal debe confirmar el recibido satisfactoriamente. (formato de carta firmado PDF).

Por políticas de seguridad el Colegio verificará que los correos electrónicos y número de teléfonos correspondan a los padres de familia o acudientes registrados en la base de datos. En caso de actualizar la información anterior por favor acercarse de manera presencial a nuestras oficinas.
Incapacidad medica Enviar o entregar formato legible y firmado por el médico general correspondiente a la EPS vinculada. Esta se debe entregar en un plazo no mayor a tres días hábiles luego de haberse cumplido por completo la incapacidad.
Citas médicas:

1. Citas en jornadas escolares, se debe notificar a la institución siguiendo los pasos para el proceso de “permisos” con la opción de previo aviso un día antes. Especificar qué día tiene la cita, hora de retiro y de re-ingreso a la institución. Una vez el estudiante re-ingrese a la institución tiene un día hábil para presentar el soporte generado por el médico general.

2. Llegadas tardes, cuando el alumno llega tarde a la institución, este tiene un día hábil para presentar el soporte generado por el médico general.
Excusa: Enviar o entregar en un plazo no mayor a tres días hábiles luego de haber presentado la falla. Se debe entregar en formato de carta dirigido a la rectora MG. Nina Mahecha Conde, especificando el motivo de la falla, nombre del alumno, fecha de falla y nombre del remitente con número de identificación. Esta excusa debe ir firmado por alguno de los padres de familia o acudiente registrado en la matricula.
Permisos: Enviar o entregar tres días hábiles antes del permiso. En formato de carta dirigido a la rectora MG. Nina Mahecha Conde, especificando el o los día(s) de permisos que requiera el alumno y nombre con numero documento del remitente (acudiente o padre de familia).

CIRCULAR Nº 002

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-03-05

CIRCULAR Nº 002​

FORMATO DE EVALUACIÓN CUADRICULAS

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-02-12
En el archivo adjunto encontrarás tres formatos de evaluación en cuadricula. Este formato debe ser impreso en papel para impresora.
Recuerde consultar con cada docente que referencia de evaluaciòn requiere para el proceso. Ningùn estudiante podrá presentar su evaluaciòn si no dispone del formato requerido.
Este formato de evaluación, aplica para estudiantes de básica primara, secundaria y media, sin excepción alguna.

Tipos de referencia en cuadricula:

FORMATO DE EVALUACIÓN CUADRICULAS

FORMATO DE EVALUACIÓN RAYADO

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-02-12
En el archivo adjunto encontrarás tres formatos de evaluación rayado. Este formato debe ser impreso en papel para impresora.
Recuerde consultar con cada docente que referencia de evaluaciòn requiere para el proceso. Ningùn estudiante podrá presentar su evaluaciòn si no dispone del formato requerido.
Este formato de evaluación, aplica para estudiantes de básica primara, secundaria y media, sin excepción alguna.

Tipos de referencia en rayas:

FORMATO DE EVALUACIÓN RAYADO​

HORARIOS DE CLASES 2019

Por: ALDANA MAHECHA JOSE
Fecha de Publicacion: 2019-02-12
Horarios de básica primaria y básica secundaria 2019

HORARIOS DE CLASES 2019

PRUEBAS

Por: CARLOS

Fecha de Publicacion: 2019-02-15

INFORMACION DE PRUEBA

HORARIOS DE CLASES 2019